jueves, 18 de septiembre de 2008

Programa 13/9/8

Mesa de debate - II Jornadas Nacionales sobre Movimiento Estudiantil, sede Bahía Blanca - Lic. Pablo Bonavena y Dr. Gustavo Guevara




El movimiento estudiantil se encuentra en crisis como parte de la crisis de participación general que atraviesa la sociedad argentina. Ocultar esta situación es resultado de una mirada dogmática y no ayuda a resolverla. Por ello, dos de los principales organizadores de este evento conversaron con Contrastes sobre la problemática.



SEGUNDA PARTE





Entrevista - Nicolás Malbos - El bandoneón en Bahía Blanca



Bahía Blanca tiene historia; también el bandoneón en la ciudad es parte de la historia de este instrumento y de nuestra música popular. Sin embargo, la privatización de los espacios públicos, la inexistencia de escuelas de música popular, la concentración de medios que hace que no se difundan artistas locales porque "no venden" o por acuerdos con discográficas y otras cosas son algunos elementos para abordar las discuciones en torno a la música popular. Junto con Nicolás Malbos, uno de los referentes más jóvenes del bandoneón en la ciudad conversamos esta problemática.






SEGUNDA PARTE