sábado, 5 de julio de 2008

Contrastes - 05/07/08

Mesa de debate sobre el buque regasificador:

Carlos Ferán, perito mercante, 20 años de experiencia en transporte similares al buque regasificador
Virginia Calendino - Docente - Vecina del barrio Vialidad - Miembro de la Asamblea de vecinos contra el buque
Roberto Jarque - Miembro de la asamblea de vecinos contra el buque -
Miembro del Encuentro Amplio de Bahía Blanca.



Informe: Lanzamiento de la Constituyente Social en Bahía Blanca.

El miércoles 25 de Junio se lanzó en nuestra ciudad la llamada Constituyene Social. Se trata de una convocatoria propuesta por la Central de Trabajadores Argentinos y otras organizaciones sociales y políticas hacia todos los sectores populares, con la presencia de dos dirigentes nacionales, Cachorro Godoy (ATE) y José Martinez (AJB), y más de sesenta dirigentes sociales, gremiales, políticos y de la cultura de nuestra ciudad y la región.
La convocatoria propone trabajar sobre tres ejes: redistribución de la riqueza, soberanía y profundización de la democracia.
Tal vez lo que se hace más difícil cuando se lanzan estas iniciativas es pensarlo en la propia ciudad, en el lugar donde vive uno ¿no? Porque a nivel nacional hay problemáticas generales como la que se plantearon, por caso el hambre, la soberanía, etc.
Ahora, la pregunta es cómo pensar el accionar de una herramienta como la constituyente en Bahía Blanca, donde hay particularidades y problemas particulares.
En el siguiente informe presentamos algunas opiniones de distintos espacios sociales y políticos que pasrticiparon del lanzamiento de la constituyente en nuestra ciudad.



Informe: ¿Qué ley de radiodifusión debemos esperar?



Comentario: Campo, gobierno y los debates que faltan