viernes, 8 de agosto de 2008

Programa 02/08/08

Mesa de debate - Educación en Bahía Blanca

El día 22 de julio SUTEBA tomó una medida de fuerza diferente. El gremio convocó a una audiencia pública donde participó la comunidad educativa, dirigentes políticos y miembros de la sociedad civil. Los problemas de la educación son discutidos, por lo general, dos veces por año: depués de las vacaciones de verano y depués de las vacaciones de invierno. La pregunta del periodismo es siempre la misma: ¿Vuelven las clases o van a tomar medidas de fuerza? Sin embargo, pocas veces existen espacios de reflexión para pensar integralmente los problemas de la educación en la ciuadad la provincia y el país. Contrastes presenta este pequeño aporte al tema.
Discutimos el problema de la educación con tres personas con roles distintos dentro de la comunidad educativa y polítca.
Esteban Uset, docente de la técnica 1 y la escuela 5, responsable de Prensa del SUTEBA.
Raul Menghini, licenciado en Ciencias de Educación y Trabajo Social, Magister en Política y Gestión de la Educación.
Raúl Ayude, Director de la Esc. San Martín, Profesor de Filosofoía, Ciencias de la educacion y psicopedagogia, Miembro del Encuentro Amplio en IC y Asesor en el HCD para IC.




Entrevista - Eduardo Hidalgo, dirigente de la APDH Bahía Blanca - Fuga del represor Corres



Este sábado 26 de julio el represor Julián “Laucha” Corres se escapó de la seccional dependiente de la Policía Federal ubicada en la ciudad de Bahía Blanca, al sur de la provincia de Buenos Aires. Lo hizo cerca de las seis de la mañana.
Corres está acusado de cometer delitos de lesa humanidad en el centro clandestino de detención denominado “La Escuelita”, uno de los más importantes de esta zona de Argentina, que funcionó en las instalaciones del Quinto Cuerpo de Ejército. No es novedosa la voluntad de evasión de la justicia por parte del represor, quien ya había estado más de un año prófugo de la justicia hasta ser capturado el 3 de abril último en Capital Federal por INTERPOL. Es uno de los represores vivos más jóvenes que tuvieron participación directa en muchos de los hechos represivos en la ciudad de Bahía Blanca. El titular de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Bahía Blanca amplía la información sobre Corres y la actuación del cuestionado Juez Alcindo Álvarez Canale, quien está sospechado de actuar en favor de los represores que tiene a cargo en su juzgado.