jueves, 14 de agosto de 2008

Programa 9/08/08

Entrevista – José Moreau, Vicepresidente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Argentina – Pedido de juicio político al Juez Federal Alcindo Álvarez Canale



El represor Julio Corres sigue prófugo. Al mismo tiempo crecen las dudas sobre el rol del Juez Federal Alcindo Álvarez Canale quien tiene la causa de este represor. Se sabe que nadie puede salir de una comisaría por la puerta de entrada. Mucho menos alguien buscado por INTERPOL. En definitiva, se sospecha que existió un operativo para que una de las figuras más importantes de la represión en la ciudad esté prófugo. El Juez Canále dejó a Corres en dependencias de la Policia Federal Argentina y no en dependencias del Servicio Penitenciario Nacional de donde no podría haber escapo. En otras palabras, fueron generadas las condiciones para la fuga.
Por ello, José Moreau, Vicepresidente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Argentina realizó una denuncia pidiendo el juicio político al Juez Federal.




Entrevista – Juan Roque – Tribunal Permanente de los Pueblos



En Colombia sesionó durante el mes de julio el Tribunal Permanente de los Pueblos. Se trata de un tribunal ético presidido por el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel. Se condenó al gobierno de ese país por aplicar políticas de terrorismo de Estado. Juan Roque es miembro del Movimiento por la Solidaridad y la Paz entre los Pueblos (MOPASSOL), y en diálogo con Contrastes amplió la información sobre la actividad.




Entrevistas – Sixto Valdez, embajador interino de Bolivia en Argentina – Más poder al pueblo



Un día antes de que se desarrolle el Referéndum Revocatorio del cual Evo Morales salió airoso, el embajador interino de Bolvia en Argentina, periodista Sixto Valdez, habló de la jornada pero además agregó algunos datos del rumbo que el gobierno de Evo Morales toma después de la jornada de consulta popular.




Cuidado… animales sueltos